Samsung, amplia el entretenimiento en dispositivos moviles.


Adquirió mSpot, servicio que ofrece almacenar archivos en la nube para luego reproducirlos en otros equipos. La empresa surcoreana afina su estrategia para desbancar a Apple.
Publicidad de mSpot Music
"La adquisición proporcionará una experiencia de entretenimiento en la nube con servicios de música, video y radio a los usuarios de los dispositivos Samsung", explicó la compañía a través de un comunicado.
La operación servirá para extender "las soluciones en la nube y de streaming de mSpot con una amplia base de aficionados del entretenimiento a nivel mundial", según la firma surcoreana.
Samsung considera que la adquisición de mSpot le permitirá aumentar su peso en el terreno de la llamada computación en nube y desarrollar sus servicios de entretenimiento para dispositivos móviles con el objetivo de llegar a un mercado global más amplio.
La empresa mSpot, con base en Palo Alto (California), ofrece música, películas y contenido de radio almacenadas en la nube a usuarios de teléfonos móviles, y posee vínculos con importantes proveedores de servicios de telecomunicaciones en los EEUU.
Samsung informó en su comunicado que adquirió la totalidad de la tecnología, los activos y el personal de mSpot, aunque no reveló los datos financieros de la operación.
La agencia Yonhap cita a expertos del sector al evaluar que Samsung pagó alrededor de €6,7 millones para hacerse con el proveedor de servicios en la nube.
La adquisición de mSpot por parte de Samsung se produce 11 meses después de que Apple, principal competidor del gigante surcoreano de la electrónica, pusiera en marcha su propio servicio en la nube iCloud.
Esta plataforma permite al usuario almacenar contenidos online y acceder a él desde cualquier aparato electrónico de Apple.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Unborn 8.0 Black Pointer